Las características de este programa son, entre otras:
- Fluidez.
- Totalmente en español.
- Iconos con esquinas redondeadas y efecto glass.
- Desplazamiento de los iconos dejando pulsado sobre él.
- Dock inferior
- Desinstalación de aplicaciones desde la pantalla principal del launcher.
- Página de búsqueda.
- Las carpetas de despliegan como en un iPhone.
Una vez comprado, descargado e instalado, pulsamos en nuestra tablet sobre el botón home y nos aparecerá una ventana preguntándonos que launcher queremos usar.
Pulsamos sobre iLauncher y ya nos cargará nuestro launcher similar a iPad.
Para acceder a las opciones de configuración, debemos pulsar sobre el icono llamado “Ajustes de Launcher”.
Desde aquí podemos cambiar el fondo de pantalla y el logo, añadir acceso directo al launcher y recuperar aplicaciones ocultas, recuperar nombres de iconos y exportarlos e importarlos, algunas opciones visuales, etc. El launcher está programado al más puro estilo iOS. Desplazándonos hacia la izquierda accedemos a un menú de búsqueda de archivos, y hacia la derecha tenemos el resto de aplicaciones instaladas en nuestra tablet.
Todos los iconos tienen una apariencia redondeada, similar a la que poseen las aplicaciones de iOS. También podemos crear carpetas similares a las que podemos crear en dicho sistema. Para ello no tenemos más que arrastrar la aplicación que queramos guardar en una carpeta encima de otra para que la carpeta se cree automáticamente.
El uso de dicho launcher no implica que podamos utilizar las aplicaciones nativas de iOS ni acceder a la app Store, tampoco obtendremos el mismo rendimiento que un iOS nativo, pero si podemos dar una apariencia similar a nuestra tablet como si fuera un iPad.